• Anatomía de los caballitos de mar. La anatomía del caballito de mar es muy interesante. Esto se debe a que tienen un rostro muy parecido al de un caballo terrestre, de ahí proviene el nombre con el que se conoce a esta criatura marina, sin embargo no tiene ningún vínculo genético con los caballos.
• Hábitat de los caballitos de mar. El caballito de mar habita en muchas zonas alrededor del mundo, fundamentalmente en toda América del Norte y del Sur. Normalmente se encuentra en aguas tropicales poco profundas y de temperaturas muy calientes.
• Alimentación de los caballitos de mar. Gracias al hocico tan largo que tiene, el caballito de mar es capaz de consumir sus alimentos con facilidad. Come lentamente y puede dedicarle gran parte del tiempo a ello.
• Reproducción de los caballitos de mar. El proceso de reproducción de caballitos de mar es muy interesante, los estudios demuestran que los machos y hembras se cortejan durante varios días. Durante ese período de tiempo inician lo que parece ser un ritual de baile.
• Depredadores de los caballitos de mar. Existen diferentes depredadores de los cuales un caballito de mar tiene que cuidarse en su hábitat natural. Debido a que esta criatura no nada bien y carece de mecanismos de defensa, a menudo tiene que hacer uso de las características de su entorno para protegerse.